El adiós a Miguel Ángel Alonso llena Ballota

El adiós a Miguel Ángel Alonso llena Ballota
Miguel Ángel Alonso. / E. C.

Quisieron arropar a la familia del hostelero durante el responso celebrado en el camposanto por deseo del finado

BELÉN G. HIDALGO CUDILLERO.

El cementerio parroquial de Ballota acogió a numerosas personas que quisieron arropar ayer a la familia de Miguel Ángel Alonso, propietario de Casa Fernando, un reconocido restaurante en Ballota. Tal y como expresó el finado y manifestó el párroco después, el camposanto acogió un responso íntimo antes de darle sepultura a Alonso, cumpliendo así su voluntad.

Múltiples fueron las flores y las muestras de cariño recibidas desde que trascendió la noticia de su repentino fallecimiento, la madrugada del domingo. Miguel Ángel Alonso no solo era conocido en la zona ser el nieto de los fundadores de Casa Fernando, negocio del que recogió el testigo en 2013, sino también por su pasión por el deporte. Sus allegados lo definieron ayer, en su despedida, como «un enamorado de la vida». Su mujer, la atleta Beatriz Tenreiro, tuvo para él un emotivo mensaje en redes sociales en el que aludía a la recuperación del trágico accidente de moto que habían superado juntos en 2012.

«Espero que allí donde esté, te acompañe tu madre, a la que tanto echabas de menos, y que me sigas cuidando como siempre hiciste. Te voy a echar de menos el resto de mi vida y te prometo que seguiré haciendo lo que tú querías», expresó Tenreiro, quien durante las últimas dos jornadas también recibió numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales. Sobre todo, procedentes del mundo del deporte.

En memoria del deportista que disfrutó del triatlón, el pasado domingo los asturianos corrieron en el duatlón portando crespones negros y fueron varios los minutos de silencio guardados en su nombre. Además, desde la Federación de Triatlón del Principado mostró sus condolencias a la familia y diversos representantes de esta disciplina acudieron al responso por Miguel Ángel Alonso, que podría dar nombre a una futura prueba de triatlón en el concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos