Allande busca fondos para la residencia

BELÉN G. HIDALGO POLA DE ALLANDE.

Sin expectativas ha regresado el alcalde allandés, José Antonio Mesa, de su encuentro con al consejera de Sanidad, Pilar Varela. «No hemos llegado muy allá. También es cierto que acudía con pocas esperanzas, pero si tengo que volver, volveré», señalaba el regidor allandés. En la cita entre ambas administraciones se abordó, según el primer edil, la puesta en marcha de una residencia de mayores en el concejo. La respuesta de la Consejería no fue optimista. «No está dentro de sus planes. No hay planificación alguna para ella», cuenta Mesa que le trasladó la titular de Sanidad en el gobierno regional.

El encuentro permitó constatar al Consistorio que no existe compromiso alguno por parte de la administración con un proyecto en el que ya han comenzado a trabajar a nivel municipal. «Le he propuesto que figure en el Plan del Suroccidente el proyecto de la residencia de ancianos de Pola de Allande. No hay compromiso alguno. Se harán las visitas que sean necesarias a la Consejería para sacar adelante este centro», anuncia Mesa. El regidor no parece dispuesto a tirar la toalla y asegura que seguirán adelante. «Tenemso que cumplir con los ciudadanos. Cuando se termine de redactar el proyecto, volveré a presentarlo ante la consejera. No tiraré la toalla», subraya.

Preguntado por el estado en que se encuentra la redacción de dicho proyecto, José Antonio Mesa, explica que han comenzado recientemente con él. Desconoce, por el momento, el presupuesto que podría alcanzar y, por este motivo, están estudiando diferentes opciones. «Estamos trabajando en ello. Es probable que acudamos a ver instalaciones ya en funcionamiento como hicimos con la piscina. Se trata de ser lo más realista posible y adaptarlo a las necesidades asegurándonos de que tenga posibilidades de futuro», cuenta el primer edil. Tampoco ha podido concretar el número de plazas que precisaría, aunque prevé que podrían rondar las veinte.

«Es probable que vayamos a ver otros centros como hicimos con la piscina», dice

«Somos la administración más débil, pero la más cercana al ciudadano. Yo siempre estoy enviando escritos, reclamando proyectos para todo el concejo y seguiré haciéndolo igual a partir de ahora», concluye el regidor allandés José Antonio Mesa.

Temas

Allande

Fotos

Vídeos