Allande cifra en 1,7 millones de euros los daños de los incendios forestales

En el concejo las llamas arrasaron más de 1.640 hectáreas

BELÉN G. HIDALGO

El ayuntamiento de Allande ha concluido las valoraciones de los daños producidos por los incendios forestales que asolaron el concejo en la última oleada de incendios. Según el consistorio allandés, los bienes que arrasaron las llamas fueron diez viviendas, una antigua escuela, una capilla, ocho paneras, diez garajes, cuadras o construcciones auxiliares, más de 90.300 metros de cierres de fincas, 39 cabezas de ganado –a las que habría que sumar 64 reses heridas–, 1.820 fardos de forraje, 31 colmenas, 22 unidades de maquinaria agrícola, cuatro vehículos y 3.850 metros de tubería de agua. Estos daños ascienden a 1.762.795,74 euros, según la valoración realizada por técnicos del ayuntamiento allandés que se desplazaron a las zonas afectadas y recogieron los testimonios de los damnificados. A estos daños habría que sumar los medioambientales, con varios miles de hectáreas de monte calcinadas, y espacios protegidos, como el alcornocal de Bojo.

La información recopilada será enviada a la Delegación del Gobierno, así como a las consejerías de Presidencia y Participación Ciudadana y Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

En la última oleada de incendios, Allande registró cinco incendios forestales en los que ardieron más de 1.640 hectáreas.

Fotos

Vídeos