Allande destina cerca de 50.000 euros a la mejora de carreteras e inicia los desbroces

BELÉN G. HIDALGO POLA DE ALLANDE.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora en dos vías del concejo por un importe que ronda los 50.000 euros. Será en Carballedo y Fuentes. Una de las actuaciones está prevista en la vía que comunica la localidad de Carballedo con la carretera local ALL-1, que une la capital con Prada. Se trata de una carretera con una longitud de 205 metros un ancho de 2,60 metros en la que se invertirán 19.990 euros. «El pavimento se encuentra en mal estado, desgastado en unas zonas y en otras, desprendido, dejando al aire la capa de zahorra», explica el alcalde, José Antonio Mesa.

Las mejoras previstas consisten en la nivelación de la plataforma para aplicar una capa de triple riego asfáltico a lo largo del trazado. Además, en los primeros treinta metros se construirá una escollera con la que ampliar el ancho de la plataforma. El plazo de ejecución es de dos meses. La obra fue adjudicada a Contratas Fernández Granda, S. L.

Otra de las actuaciones que acometerá el Consistorio allandés es el acondicionamiento del acceso al núcleo de Fuentes, en la parroquia del Cuarto de Besullo. Se trata de acondicionar el acceso a este núcleo desde la carretera local de acceso a Selce y Villar de Sapos. «La vía, de un kilómetro de longitud y 68 metros, se encuentra en mal estado, con el pavimento desgastado en unas zonas y desprendido en otras», cuenta el regidor. La obra fue adjudicada a Contratas Iglesias, por 25.412,57 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

En las carreteras del concejo han comenzado los trabajos de desbroce que continuarán todo el mes. Se limpiarán 68 carreteras que suman más de 130 kilómetros de longitud. «Se dará preferencia a las carreteras que son ejes de comunicación, por dar acceso a varias poblaciones o zonas del municipio», argumenta el regidor.

Temas

Allande

Fotos

Vídeos