Allande invierte cerca de 30.000 euros en reparar un tramo del Camino de Santiago

BELÉN G. HIDALGO BERDUCEDO (ALLANDE).

El Camino de Santiago a su paso por el concejo de Allande es una de las líneas de inversión del Ayuntamiento allandés. Su regidor, José Antonio Mesa, había adelantado que el equipo de gobierno llevaría a cabo una serie de actuaciones con las que mejorar las infraestructuras de la ruta jacobea en Allande.

Ahora, el Ayuntamiento ha adjudicado la obra de acondicionamiento de un tramo del Camino de Santiago en Berducedo. Se trata del camino vecinal que da acceso a la iglesia parroquial de Santa María de Berducedo, que actualmente está pavimentado en riego asfáltico, pero que se encuentra deteriorado. Los trabajos comenzarán, precisamente, por la demolición del firme existente a fin de solidificar la base y mantener el nivel del pavimento. El nuevo firme será una losa de hormigón de doce centímetros de grosor, que se aplicará sobre una superficie total de 460 metros cuadrados.

Además, según ha informado el consistorio allandés, en ambos márgenes del camino y a lo largo de toda la actuación se recuperarán los muros de mampostería que existían anteriormente con el fin de dar a la obra un aspecto acorde con el entorno. En el seno de estas actuaciones también viene recogida la restauración del antiguo lavadero del pueblo, en el margen del camino.

La obra fue adjudicada a Construcciones Allande en 29.645 euros, que presentó la oferta económica más favorable.

No será la única inversión en Berducedo. El alcalde anunció el mes de abril una inversión de 100.000 euros para la mejora y ampliación del albergue de peregrinos.

Fotos

Vídeos