El allandés Aquilino Lozano, «orgulloso» militante socialista

Lozano y Barbón. /  B. G. H.
Lozano y Barbón. / B. G. H.

B. G. H.

El escudo histórico del PSOE prendía ayer del pecho de Aquilino Lozano, emocionado militante socialista de Allande. Su mérito, como señaló el regidor, José Antonio Mesa, no es otro que ser un veterano militante, pues lo fue «en un momento en que «ser socialista complicado». Por ello, la agrupación allandesa organizó un acto en homenaje al más veterano de los militantes y también a los ya fallecidos Ramón Álvarez, José María Pérez y Jesús Jardón.

El homenajeado, Aquilino Lozano, recordó aquel momento de la historia, en la transición, en que se afilió al partido. «Me siento orgulloso de ser socialista. No era fácil entonces serlo, pero había ilusión por la vida. Andábamos con cuidado, en la clandestinidad». Lozano mantiene inquebrantable su convicción y no duda en aventurar la victoria socialista en las próximas elecciones.

El secretario general, Adrián Barbón, acudía al acto reivindicando que «el PSOE es una organización con historia, que hunde sus raíces muy dentro de la tierra. Tenemos que sentirnos orgullosa de ella quererla, reivindicarla y sentirla». El acto se cerró con los puños en alto, entonando la Internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos