Los animalistas amenazan con acciones legales si se lleva a cabo la suelta del pato

D. S. F. CUEVA (VALDÉS).

«El domingo habrá patos en la Fiesta del Pato». Lo dijo claramente José Manuel Peláez, portavoz de la organización, quien ha instado a la Consejería de Desarrollo Rural a conceder el permiso para la suelta de estas aves. «Hasta el domingo tienen tiempo».

Esta celebración centenaria ha originado diferentes críticas por parte de las asociaciones animalistas. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) pide que en la fiesta «no se utilicen animales», ya que si no, dicen, «se verán obligados a emprender acciones legales». Por eso, proponen a la organización la sustitución de las aves por objetos inanimados, como patos de plástico o balones, como ya se hace en toda la costa levantina y las Islas Baleares.

Desde Equo Asturias reclaman que se sancione a la organización si el domingo se sueltan las aves, ya que «incumple no solo la normativa autonómica, sino también la ordenanza local, que prohíbe expresamente la celebración de espectáculos en los que participen animales».

Fotos

Vídeos