Antiguos alumnos del colegio de Cibuyo, en Cangas, reclaman su reapertura

Antiguos alumnos de Cibuyo, tras la comida de reencuentro. / D. S. F.
Antiguos alumnos de Cibuyo, tras la comida de reencuentro. / D. S. F.

Afirman que el Principado dispone de 350.000 euros para repararlo. «Contaría con una decena de estudiantes, pero no les dejan matricularse»

DAVID S. FUENTE CIBUYO.

Sin poder entrar en las aulas. Así se han quedado los 79 exalumnos del colegio de Cibuyo de Cangas del Narcea que ayer realizaron una comida en el patio. Durante el entrañable encuentro, antiguos alumnos de todas las generaciones reivindicaron que «se arregle la escuela», que fue cerrada para su reparación, actuación que nunca llegó a ejecutarse a pesar de que «el Principado cuenta con un proyecto de 350.000 euros», aseguran los vecinos.

Desde la Asociación de Mujeres Puchanca criticaron que se les prohíba realizar actividades en las aulas: «No nos dejan hacer nada, pero para las elecciones bien que la abren», dijo María del Carmen Hidalgo, quien se mostró muy crítica con esta actuación, ya que «tenemos que dar las clases en una casa particular».

Del pueblo podrían incorporarse a este centro educativo hasta cinco niños, que sumados a los que en la actualidad tienen que desplazarse diecisiete kilómetros hasta Vega de Rengos «habría una decena de estudiantes», dijo Diana Rodríguez, quien manifestó que el Principado «dice que no hay matrículas, pero no les deja apuntarse».

Fotos

Vídeos