¿Por qué Coca Cola menciona a Luarca en su último anuncio?

¿Por qué Coca Cola menciona a Luarca en su último anuncio?

El nombre de la villa aparece en el 'spot' sin ninguna explicación ni más referencias a la localidad asturiana. Un detalle desconcertante pero cuya explicación está en el carácter de sus vecinos

Marta Alonso Ron
MARTA ALONSO RONGijón

«Aquel amor de verano, de tanto hablar de él, se ha convertido en Andrés Velencoso. Y tú, en la envidia de Luarca». La frase citada forma parte de uno de los últimos anuncios que ha lanzado la marca de refrescos Coca Cola de cara a la temporada de verano y que ayer publicaba en su canal de YouTube 'Coca-Cola Journey España'. En el 'spot', titulado 'No bebemos para olvidar, bebemos para disfrutar', se hace una reflexión sobre la importancia que tiene compartir con los demás las cosas que nos pasan, aunque para ello tengamos que adornar un poco las anécdotas.

Entre anécdota y anécdota, exageración y exageración, la marca ha incluido el nombre de la villa asturiana en su nueva campaña. Y lo ha hecho sin más explicación, sin tan siquiera incluir una imagen de la localidad ni hablar de Asturias. El desconcertante detalle, que seguramente ha sorprendido a muchos asturianos, podría tener una explicación que va más allá de la casualidad.

Al parecer, cuando Coca Cola habla de Luarca, sí se refiere a la localidad asturiana aunque en el anuncio venga ilustrada por un pueblo que en nada se parece a la 'Villa Blanca de la Costa Verde'. No obstante, la marca habría querido tener un guiño con sus vecinos después de haberse fijado en una iniciativa llevada a cabo hace cinco años, en 2013, y que ha sido premiada en los European Excellece Awards y en la que el concepto de 'compartir', cobra otro significado. Se trata de la guía 'Luarca Comparte Luarca', elaborada con la herramienta OneNote de Microsoft y en la que participaron unos 7.300 vecinos de la localidad. Es una recopilación de informaciones y recomiendaciones turísticas en la que cada colaborador participaba compartiendo comentarios y fotos.

El resultado es un extenso trabajo con la firma de más de 400 autores y cientos de fotos que podría haber llamado la atención de los creativos de la marca de bebidas. Podría explicarse así que quisieran tener un guiño a otra forma de compartir, la de los vecinos de Luarca que, al contrario de lo que dice el último anuncio de la bebida, no han necesitado exagerar ni un ápice la belleza de una villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos