Hallan en el río el cadáver del vecino de Cangas del Narcea desaparecido hace quince días

Hallan un cadáver en el río en Puente del Infierno, zona en la que buscaban al desaparecido de Cangas
Efectivos de bomberos durante los trabajos de rescate del cadáver. / B. G.-H.

El cuerpo de Onésimo González, de 43 años, vecino de Llano, fue encontrado en el puente del Infierno poco antes de las diez de la noche

BELÉN H. HIDALGO

La Guardia Civil sacó del río Narcea a última hora de la tarde-noche de ayer el cuerpo sin vida de Onésimo González, vecino de 43 años del pueblo cangués de Llano, quien llevaba desaparecido desde hace más de dos semanas. El cadáver fue descubierto por un vecino a la altura del puente del Infierno poco antes de la diez de la noche. Esta persona fue quien dio aviso a la Guardia Civil de que había aparecido un cuerpo en el río Narcea, junto al citado puente.

La búsqueda se centraba en el río Narcea, pues según había indicado su hermano, Ovidio, que fue la última persona en verle antes de su desaparición, se encontraba pescando en una roca en frente de la vivienda que ambos compartían la última vez que lo vio.

Fuentes del Instituto Armado indicaron que en este momento están abiertas todas las hipótesis sobre el fallecimiento de Onésimo González, a quien se le practicará durante el día de hoy la autopsia.

La caña de pescar y el pantalón

El lunes por la tarde la Guardia Civil había encontrado la caña de pescar de Onésimo en el río Narcea a apenas trescientos metros de su vivienda. Fueron los vecinos los que confirmaron que este aparejo era del desaparecido. En la mañana del martes los voluntarios que peinaban el río encontraron, asimismo, un pantalón deportivo que el equipo de investigación de la Guardia Civil estaba intentando comprobar si pertenecía al desaparecido. Esta prenda fue hallada unos metros más abajo de la depuradora de Corias. Según explicaron los voluntarios, el desaparecido vestía en ocasiones con este tipo de indumentaria. Entre la zona donde apareció el pantalón y el lugar donde se encontró el cadáver de Onésimo González hay una distancia de unos tres kilómetros.

El helicóptero de la Guardia Civil había sobrevolado ayer nuevamente el curso del río mientras que también se mantuvieron desplegados los grupos Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos