Aparece en Mondoñedo el camión robado al Ayuntamiento de Tapia

El camión municipal apareció vacío en Mondoñedo. / E. C.
El camión municipal apareció vacío en Mondoñedo. / E. C.

Un vecino de la localidad lucense contactó con el Consistorio tapiego al llevar varios días el vehículo estacionado en un carretera secundaria

BELÉN G. HIDALGO TAPIA DE CASARIEGO.

El camión del servicio de obras del Ayuntamiento tapiego robado en la nave municipal hace apenas una semana ha aparecido en una carretera secundaria de la localidad lucense de Mondoñedo, próxima a la autovía. Según fuentes del Consistorio, el vehículo fue avistado por un vecino del lugar que se extrañó ante la presencia del camión municipal en el mismo lugar durante varios días. Fue el propio vecino quien se puso en contacto con el Ayuntamiento.

El camión fue hallado totalmente vacío. Al parecer, estaba en un lugar de la carretera bastante escondido y, todo parece indicar, que fue allí donde los ladrones habrían extraído la maquinaria que contenía. «El material robado no ha aparecido. El camión está completamente vacío. Las pesquisas indican que fue en ese mismo lugar donde habrían hecho el transbordo hacia otro vehículo», explica el regidor, Enrique Fernández, aliviado ante la aparición del camión municipal. La furgoneta, que fue robada el mismo día, apareció 24 horas después de su sustracción abandonada en Castropol, cerca del Puente de los Santos. Ésta se encontró sin llaves y en su interior dejaron una escoba y un recogedor. El Ayuntamiento estima que el valor del material robado ronda los 30.000 euros.

Fotos

Vídeos