Archivada la investigación contra el alcalde de Tineo por presunta malversación

José Ramón Feito. /  B. G. H.
José Ramón Feito. / B. G. H.

La Fiscalía abre diligencias contra el exedil de Somos para determinar cómo obtuvo la documentación

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado las diligencias contra el alcalde de Tineo por presunta malversación. El exedil de Somos Tineo, Roberto Menéndez Arnaldo, solicitó que se investigase el uso de la tarjeta de débito de titularidad municipal que está a disposición del alcalde. Según el denunciante, «figuran cargos que podrían corresponder a un uso personal, ajeno a las labores de representación que corresponden al alcalde». Citaba, entre otros, gastos en reconocidas áreas comerciales de la región, tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y gastos en autopistas de peaje «en lugares en los que, aparentemente, no había ningún acto o evento que requiriese su presencia oficial».

El alcalde argumentó que los gastos denunciados fueron realizados para abonar transferencias de vehículos cedidos por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento, compras para mantener las instalaciones deportivas y otros viajes oficiales. «El alcalde es el máximo comercial del concejo y tiene que estar en todos esos sitios», defendió Feito, quien indicó que siempre trata de «hacer el gasto de la forma más eficiente posible».

El Consistorio aportó la documentación requerida por la Fiscalía. «Tuvimos a tres personas trabajando en ello durante unos diez días. Esto no sale gratis a los ciudadanos», criticó Feito, quien recordó las demandas de la oposición en aras de agilizar el día a día del Ayuntamiento y advirtió de que «no voy a permitir este juego. Las elecciones hay que ganarlas en las urnas. No vale el denunciar por denunciar».

La Fiscalía ha archivado las diligencias al considerar que los hechos no son constitutivos de infracción penal. Además, ha abierto diligencias para determinar el modo de obtención de los documentos aportados por el denunciante por si pudieran ser constitutivos de infracción penal, pues «ha aportado documentos de carácter privado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos