Arde un pajar lleno de hierba seca en Villayón

Bomberos y vecinos colaboraron juntos para extinguir el fuego en el pajar de Valdedo, en Villayón. /  D. S. F.
Bomberos y vecinos colaboraron juntos para extinguir el fuego en el pajar de Valdedo, en Villayón. / D. S. F.

Bomberos cree que el fuego se produjo por un cortocircuito. «Solo pensaba en defender la casa», dice la propietaria

D. S. FUENTE VALDEDO (VILLAYÓN).

En torno a las once y media de la mañana de ayer se iniciaba un fuego en el pajar de una vivienda de Valdedo, en Villayón, conocida como casa Marcos. La edificación estuvo ardiendo durante gran parte del día porque «estaba llena de fardos de hierba seca», explicó Elena Marcos Suárez, propietaria del inmueble. Fue el intenso humo, que se divisaba desde varias kilómetros a la redonda, lo que llamó la atención de la familia.

«Nos dimos cuenta porque vimos salir humo», comentó la vecina, quien se mostró muy contenta por la gran labor que desempeñaron los efectivos de Bomberos. Aunque se desconoce los motivos del incendio, los vecinos apuntaron a que «el origen pudo haber sido un cortocircuito eléctrico».

Los propietarios del pajar, que se encuentra al lado de la vivienda familiar, fueron los primeros en hacer frente a las llamas, vaciando sobre ellas varias cubas de purines que «lograron amainar el fuego», hasta que llegaron los camiones de Bomberos. «Solo pensaba en defender la casa», dijo Marcos, al tiempo que aseguró que «no pasamos miedo, a pesar de que las llamas quedaron cerca de la vivienda». El fuego quedó controlado al poco pero la extinción se prolongó durante casi todo el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos