Un argayo restringe el paso por un tramo de la senda de La Castañal, en Belmonte

Parte de la senda donde se produjo el desprendimiento. /  E. C.
Parte de la senda donde se produjo el desprendimiento. / E. C.

La Dirección General de Recursos Naturales se encargará de reparar el camino, abierto ahora solo al tráfico de vehículos autorizados

BELÉN G. HIDALGO BELMONTE DE MIRANDA.

El temporal de lluvia que ha sufrido el concejo ha sido la principal causa del hundimiento de un tramo del camino de la senda de La Castañal, cerca del Cercado del Lobo, en Belmonte de Miranda. Por este motivo, desde el Consistorio han realizado un llamamiento a la población para que extreme las precauciones en ese punto concreto del vial.

Los peatones y los ganaderos que accedían en quad por él, podrán continuar pasando. El paso, en cambio, ha quedado cortado para el resto de vehículos que, hasta el momento, disponían de autorización para circular por este acceso. «Ahora mismo el camino es inestable y, con esta medida, se pretende evitar que haya más desprendimientos o un accidente», explica la alcaldesa, Rosa Rodríguez, quien recuerda que el tránsito de vehículos por esta senda se encontraba restringido, pudiendo acceder únicamente los vehículos autorizados. La Dirección General de Recursos Naturales se encargará de la reparación del camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos