Asaltan la gasolinera y roban con un butrón en el supermercado del polígono de Barres

Butrón que hicieron los ladrones en un lateral del supermercado.
Butrón que hicieron los ladrones en un lateral del supermercado. / D. S. F.

Todo apunta a que trataron de llevarse la caja fuerte de la estación de servicio, pero la activación de la alarma frustró sus planes

DAVID S. FUENTE

Los comerciantes del polígono industrial de Barres, en Castropol, se recuperan del susto después de que tres encapuchados asaltaran, a la 1.30 de la mañana de este viernes, la gasolinera, llevándose lo que había en la caja registradora, y después, sobre las tres de la madrugada, los ladrones entraron en el supermercado a través de un butrón. En el primer caso, la Guardia Civil y la Policía Local están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la propia estación de servicio y las que hay en el área industrial para identificar a los autores y proseguir con la investigación.

En cuanto al supermercado, los ladrones intentaron acceder al establecimiento forzando un portón. «Sin embargo, no pudieron, porque había unos palés que lo impedían», explicó el encargado del local. Por eso, se vieron obligados a realizar un butrón en una de las paredes del local. «Su intención era llevarse la caja fuerte», pero la alarma de la gasolinera resultó efectiva y envió el aviso al propietario, que llegó a tiempo al polígono: «Creo que estaban dentro cuando llegué», indicó, aunque no logró verlos. Sostiene que, por eso, no lograron su propósito de llevarse la caja fuerte.

A priori, «los daños materiales son mayores que lo que nos pudieron robar», explicaba el propietario, mientras realizaba el inventario. Considera que los ladrones «son profesionales» en apropiarse de lo ajeno, ya que «venían muy bien equipados».

Es la reflexión que hacía el dueño del supermercado mientras ordenaba el local y cuantificaba los desperfectos ocasionados durante este intento de robo. «En principio, no vemos que nos falte nada importante», concluyó.

Fotos

Vídeos