El asociacionismo cangués propone «reducir la burocracia en la Ley de Participación»

Representantes de las asociaciones en el salón de plenos. /  B. G. H.
Representantes de las asociaciones en el salón de plenos. / B. G. H.

B. G. H. CANGAS DEL NARCEA.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, se reunieron ayer con los representantes de diferentes asociaciones de Cangas del Narcea para recoger sus aportaciones de cara a la elaboración del anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana del Principado. «Queremos conocer qué expectativas tienen en relación a esta normativa», explicó Martínez al inicio del encuentro. El consejero aprovechó para exponer las orientaciones del proyecto.

El regidor cangués, José Víctor Rodríguez, subrayó la importancia de esta reunión «porque ayuda a acercar la visión de las asociaciones del mundo rural». Además, destacó el papel de las mismas como conocedoras de «las necesidades del territorio». «Una de sus reivindicaciones, al igual que la nuestra, es reducir la burocracia de cara a participar en la toma de decisiones de las administraciones públicas», concluyó el alcalde.

El proceso para recopilar las sugerencias de colectivos y vecinos continuará con una veintena de sesiones en las próximas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos