El PP asturiano quiere actualizar la ley de parroquias rurales

Mercedes Fernández, en su visita a Panadería Gely, en Trevías. :: E. C./
Mercedes Fernández, en su visita a Panadería Gely, en Trevías. :: E. C.

D. S. F.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, presentó ayer en Trevías la propuesta para modificar la ley de parroquias rurales, de 1986, con el objetivo de «hacer una normativa moderna y que dé respaldo jurídico y protagonismo presupuestario a las parroquias». Su idea es introducir en la ley la figura del vicepresidente en estas entidades locales, de las que hay 39 en toda la comunidad autónoma. Además, abogó por eliminar la necesidad de pedir autorización a la Administración regional cuando una parroquia rural quiera recurrir ante los tribunales decisiones del propio Principado». En este sentido, Fernández recordó que estas entidades menores «tienen personalidad jurídica propia».

Mercedes Fernández, que visitó varios negocios del pueblo, recogió las demandas vecinales, entre las que se encuentra la mejora de la señal de televisión en toda la parroquia y la necesidad de construcción del polígono industrial, que «será una garantía para vertebrar el empleo en la parroquia».

En cuanto a la futura autovía que unirá La Espina con Canero, la presidenta popular mostró su apoyo a esta infraestructura -«viene recogida en los presupuestos estatales», dijo-, haciendo hincapié en que otras conexiones como la autovía hacia Ponferrada «es de competencia y titularidad autonómica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos