Asturias gana la Batallona de Somiedo

Rubén Álvarez Álvarez, ganador absoluto de la Batallona de Somiedo 2017, al entrar en meta. / D. S. F.

Con esta victoria los asturianos empatan con los leoneses, que se han impuesto hasta en tres ocasiones en esta carrera

DAVID SUÁREZ FUENTE SOMIEDO.

Asturias consiguió la victoria en la VI edición de la Batallona de Somiedo , en la que 300 corredores de Asturias y de León se enfrentaron en una carrera de 22 kilómetros por el Parque Natural de Somiedo. Con esta victoria, el Principado consigue empatar con León, que ya había ganado en tres ocasiones.

La salida tuvo lugar en el alto de La Farrapona, donde tanto asturianos como leoneses realizaron un descenso muy rápido hacia los lagos de Saliencia, comenzando a romperse la carrera en Camayor, donde una hilera de colores rojo y azul, contrastaba con el verde de las praderas.

Desde el principio, el corredor asturiano de Cangas del Narcea, Rubén Álvarez Álvarez, comandó la prueba, seguido del leonés Guzmán González Mantecón. En esta posiciones se terminaron clasificando en la meta de Pola de Somiedo, donde fueron recibidos a ritmo de gaita y tambor tras completar el recorrido en una hora y 29 minutos.

En la categoría femenina, fue la leonesa Ashley Bennink quien consiguió hacerse con el triunfo. Por detrás, finalizó la prueba Mayte Hernández, mientras la más rápida de las asturianas fue Patricia Aguado.

Juan Díaz García fue el primer somedano en cruzar la línea de meta, seguido de Celestino Álvarez. Fue una carrera popular que estuvo «muy reñida», aseguró Nicolás Álvarez, agente de Desarrollo Local de Somiedo.

Fotos

Vídeos