Asturias se proclama campeona en el Nacional de Bateo de Oro

D. S. FUENTE NAVELGAS (TINEO).

Los asturianos Alicia Menéndez Fernández y Pedro Antoranz Contera se han proclamado campeones del XVII Campeonato Nacional de Bateo de Oro celebrado durante el pasado fin de semana en Navelgas. Pedro Antoranz Contera consiguió extraer un total de diez pepitas en un tiempo de 2.05 minutos, quedando por delante del edil socialista de Tineo, Marcos Da Rocha, quien también logro extraer diez pepitas en 2.20 minutos, por delante de Andrés Garrido quien ocupó el tercer puesto al conseguir diez pepitas en 3.09 minutos. En cuarto lugar se clasificó el escultor y presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, César Castaño.

En la categoría femenina se impuso la asturiana Alicia Menéndez, quien logró extraer nueve pepitas en un tiempo de 2.20 minutos, quedando tan solo dos segundos por delante de la madrileña Marta Herrero. En tercer lugar, Raquel Pérez Granados, consiguió las nueve pepitas en tan solo 2.31 minutos, mientras que Alba Iglesias, responsable del Museo del Oro de Asturias, obtuvo un tiempo de 2.48 minutos.

En el campeonato, organizado por la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, participaron 189 bateadores de todas las edades, provenientes de todos los rincones de Asturias y España. Las pruebas se celebraron en las orillas del río Navelgas. Fue un fin de semana repleto de actividades en esta localidad tinetense.

Fotos

Vídeos