Las ayudas del incendio de El Franco se destinarán a viviendas y empresas

El pleno del Ayuntamiento de El Franco aprobó ayer las bases para repartir los 34.000 euros donados por vecinos y asociaciones para paliar los efectos del incendio declarado en el concejo en diciembre de 2015. Las ayudas irán destinadas a la reparación de viviendas, así como para reparar maquinaria o destrozos que hayan sufrido a consecuencia del fuego las empresas franquinas.

El dinero se destinará en partes iguales a ambos conceptos, aunque si sobrase dinero, «podría traspasarse», explicaba la alcaldesa, la socialista Cecilia Pérez, quien aseguró que será el Pleno quien «tome la decisión sobre las cuantías», todo ello previo asesoramiento del Consejo de Participación Ciudadana constituido al efecto.

La Corporación también aprobó solicitar una ayuda al plan europeo Leader para rehabilitar los bajos del Ayuntamiento como centro de ocio para mayores. La inversión asciende a 136.000 euros, de los que 119.000 podrían ser subvencionables dentro de la inversión no productiva de los fondos europeos. El Pleno también ratificó la decisión de conceder al párroco fallecido José María Bedia la distinción de Hijo Adoptivo.

Fotos

Vídeos