Una banda gallega asalta varias cafeterías en el Occidente de Asturias

Una banda gallega asalta varias cafeterías en el Occidente de Asturias

Una banda, presuntamente procedente de Galicia, asaltó varios establecimientos hosteleros durante la pasada noche

MARCO MENÉNDEZ

El final de la Semana Santa resultó una pesadilla para los responsables de varias cafeterías del occidente asturiano. Una banda, presuntamente procedente de Galicia, asaltó varios establecimientos hosteleros durante la pasada noche. Uno de los afectados fue Luis Laria, presidente de Cepesma y que tiene una cafetería en el muelle luarqués.

Según explicó Laria, los ladrones habrían actuado en dos locales de Cadavedo, el Faro de Luarca, su cafetería, otra del parque del Ayuntamiento y la estación de servicio. Al parecer, los cacos también entraron en locales de Navia.

Luis Laria explicó que la Guardia Civil logró interceptar a los ladrones, protagonizando a continuación una persecución por la autovía del Cantábrico “a velocidades de locura”. La Benemérita estableció un control ya en la provincia de Lugo para detener a los ladrones, pero no lo lograron.

Laria explicó que en su cafetería, además de los daños ocasionados por reventar los montantes de la puerta para acceder al interior, los cacos se apropiaron de la recaudación de las máquinas tragaperras, del dinero dispuesto para el cambio en el establecimiento y más de 400 euros que tenían guardados.

Pero lo peor es que “ocurrió lo mismo la Semana Santa pasada, aunque en aquella ocasión empotraron un coche contra el cristal de la cafetería”, explicó Laria, quien indica que “la Policía hace todo lo que puede” y ahora se centran en revisar las cámaras de seguridad de la zona en busca de averiguar la identidad de los autores de estos robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos