Barayo y Frexulfe estrenan reformas

El director general y concejales visitaron la zona. / DAVID S. FUENTE

El Principado ha invertido 7.250 euros en mejorar los espacios protegidos

DAVID S. FUENTE

El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha visitado este miércoles, acompañado de concejales de los gobiernos de Navia y Valdés las obras de mantenimiento, reparación y señalización que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha acometido en la Reserva Natural de Barayo y en el monumento natural de la playa de Frexulfe, que han supuesto una inversión de 7.250 euros.

Los trabajos se realizaron el pasado mes de junio y consistieron, entre otras labores, en la eliminación manual de algunas manchas de plantas alóctonas invasoras y el desbroce de los caminos y sendas que dan acceso a la playa de Barayo desde los aparcamientos ubicados en las proximidades de los pueblos de Vigo en Navia y Sabugo en Valdés.

También se colocaron hitos de piedra y postes intermedios señalizando de las rutas de acceso a la playa, para evitar extravíos de los visitantes no familiarizados con el recorrido. Además, se reparó la barandilla en algunos tramos peligrosos y se repuso la maroma que facilita la bajada a la playa a través del frente de la duna, que presenta una pendiente elevada. La limpieza y reasentamiento de los paneles que informan sobre los valores de la reserva, derribados por los temporales, fue otra de las actuaciones.

En el monumento natural de la playa de Frexulfe se instalaron nuevos paneles informativos en formato vinilo con datos relativos a este espacio protegido.

Fotos

Vídeos