Belmonte prepara sus primeras jornadas gastronómicas 'Alimentos del Paraíso'

Rosa Rodríguez, Marina Fuentes, Vicente Rey, Matías Rubio y Roberto Riesgo, en la presentación de las jornadas./
Rosa Rodríguez, Marina Fuentes, Vicente Rey, Matías Rubio y Roberto Riesgo, en la presentación de las jornadas.

Pote asturiano, cachopo de ternera y quesos son los protagonistas del menú que se ofrecerá en cuatro restaurantes belmontinos

B. G. H.

Belmonte de Miranda se prepara para las que serán sus primeras jornadas gastronómicas 'Alimentos del Paraíso' y que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de diciembre. Cuatro restaurantes del concejo prepararán un menú para el que emplearán los productos bajo el sello de calidad 'Alimentos del Paraíso'. Pote asturiano, cachopo de ternera y postres a base de quesos con denominación de origen son la apuesta de esta iniciativa que, como señaló la alcaldesa, Rosa Rodríguez «promociona no solo los productos a través de la hostelería, también el concejo».

Ayer, durante la presentación de las jornadas, Matías Rubio, jefe de la sección de Comercialización y Promoción de la consejería de Desarrollo Rural, explicaba la importancia de esta iniciativa para dar a conocer al cliente final las posibilidades que ofrece el producto, pues se lo encuentra fuera de un supermercado o una feria y tiene la posibilidad de degustarlo. Una ocasión que esperan aprovechar también en el sector hostelero belmontino. Roberto Riesgo, en representación del gremio, considera estas jornadas «una gran oportunidad» y propone celebrar una segunda edición llegada la primavera. Riesgo también destacó la calidad de los productos belmontinos, haciendo una especial mención a la faba y la carne de tenera. La alcaldesa, por su parte, aprovechó para promocionar otro producto de la zona: la escanda, que «ojalá consiga una denominación de origen», dijo.

Desde mañana hasta el domingo, en la Oficina de Turismo de Belmonte de Miranda, se ofrece información sobre estas jornadas así como una pequeña degustación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos