Las bibliotecas de Castropol, Coaña y Tapia, premiadas con el María Moliner

El Ministerio de Cultura reconoce los proyectos, de municipios con menos de 50.000 habitantes para fomentar la lectura entre los más jóvenes

DAVID S. FUENTE CASTROPOL.

Las bibliotecas municipales de Coaña, Castropol y Tapia de Casariego han sido premiados por el Ministerio de Cultura con el galardón María Moliner, el concurso que premia las campañas de animación a la lectura de los municipios con menos de 50.000 habitantes, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre los más jóvenes.

La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol presentó el proyecto 'En lo local, biblioteca global' mientras que la coañesa Gonzalo Anes, que recibe el galardón anualmente desde el 2003, resultó reconocida en esta ocasión por el proyecto 'Biblioteca, escuela de ciudadanía', en la que destaca la iniciativa 'Leyendo en familia'. Fernando Villamil, de Tapia de Casariego, por su parte, fue distinguida 'Por la cultura para todos: abriendo puertas, tendiendo puentes'. En su caso, era la primera que optaba a esta convocatoria.

Estas tres bibliotecas del occidente asturiano fueron seleccionadas entre los más de 600 de toda la geografía española que se midieron en esta edición. La noticia ha pillado a los centros de lectura inmersos en las celebraciones para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas.

Fotos

Vídeos