Boal inicia su segunda Fiesta Indiana con un taller de cócteles americanos

DAVID. S. FUENTE BOAL.

La segunda Fiesta Indiana de Boal dio ayer el pistoletazo de salida con un taller sobre cócteles americanos en el que el asturiano Nacho Capín enseñó a los boaleses a preparar El Presidente, un cóctel clásico de Cuba a base de ron blanco, curaçao de naranja, vermú seco y unas gotitas de granadina. También se presentó la flashmob que tendrá lugar el domingo por la tarde con todos los invitados vestidos de americanos.

En la jornada de hoy se celebrará la conferencia 'Causas de la emigración del concejo de Boal a ultramar. Siglos XIX y XX', a cargo del historiador Enrique Sánchez Braña. Además, a las 17 horas, tendrá lugar una visita guiada a las escuelas graduadas construidas con la aportación de los emigrantes.

El domingo se celebrará el día grande de la fiesta con la recepción de los americanos y sus coches, los 'haigas', que tendrá lugar en el parque de Los Emigrantes. Como novedad, en esta edición, se representará el oficio de lector de tabaquería, muy habitual en La Habana, donde emigraron la mayoría de boaleses.

Se trata de una fiesta que va creciendo ya que la comida de hermandad, prevista para las 15 horas, ya ha completado el aforo con 320 comensales. En la tarde del domingo se llevará a cabo un monólogo de la época en el lavadero y, después, actuará en la plaza de la Iglesia el grupo Son de Cuba SDC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos