'Bruji', la perra que siguió el rastro hasta el anciano desaparecido en Salas

'Bruji' olfatea un terreno junto a su adiestrador, Miguel de Prado. /UCRPA
'Bruji' olfatea un terreno junto a su adiestrador, Miguel de Prado. / UCRPA

«Es la primera vez que un perro encuentra a la persona desaparecida siguiendo el rastro desde el principio hasta el final», destaca la Unidad Canina de Rescate del Principado

BELÉN G. HIDALGO

Bruji’ lo ha conseguido. Esta vez, su hocico no le ha fallado. Varias fueron las ocasiones en que, por apenas unos veinte metros, no lograba conducir a los miembros de un operativo de búsqueda hasta la víctima. Todo cambió este martes. «Es la primera vez que un perro encuentra a la persona desaparecida siguiendo el rastro desde el principio hasta el final», explicaba el presidente de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, Agustín Ortal. El hito es obra de esta sabueso, de raza Beagle, que lleva años entrenando bajo las directrices de Miguel de Prado, su adiestrador.

El escenario de esta hazaña de ‘Bruji’ fue la localidad salense de Camuño, donde se denunciaba la desaparición de un anciano de 81 años a última hora de la tarde del martes. Junto a los bomberos, la Unidad Canina de Rescate, en coordinación con la Guardia Civil, inició la búsqueda en la que participaron dos guías y cuatro perros. «Fue de libro. ‘Bruji’ partió del punto donde se vio por última vez al desaparecido y nos marcó un sentido que, en este caso, fue el contrario al que indicaban los vecinos», relata Ortal. ‘Bruji’ resultó infalible y, un kilómetro después, halló al octogenario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos