Buscan a un hombre de 63 años que pudo haber caído al mar en Tapia

Oleaje en Tapia, en una imagen de archivo. /EFE
Oleaje en Tapia, en una imagen de archivo. / EFE

La Guardia Civil ha encontrado herramientas del desaparecido en unos acantilados cercanos a su vivienda

EFE

La Guardia Civil ha puesto en marcha esta tarde un dispositivo de búsqueda de un hombre de 63 años del que se sospecha que pudo caer al mar en una zona de acantilados de Tapia de Casariego. Fuentes del Instituto Armado han informado de que a las 18 horas se recibió una llamada de una auxiliar de ayuda a domicilio informando de que el hombre no se encontraba en su casa y que parecía que no había pasado allí la noche.

En su búsqueda, los agentes y los familiares han encontrado en una zona escarpada de un acantilado cercana a su vivienda unos materiales y unas herramientas -unos plásticos y una pala- que se han identificado como propiedad del desaparecido, por lo que se baraja la hipótesis de que haya podido caer al mar.

Más información

La Guardia Civil va a mantener durante toda la noche el dispositivo de búsqueda por tierra. Mañana por la mañana, han añadido las fuentes, se espera ampliar la búsqueda con helicóptero y medios marítimos, así como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), si las condiciones del mar lo permiten, ya que la costa asturiana continuará en alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos