IU califica de «chapuza peligrosa» el nuevo carril bici de Puerto de Vega

El carril bici habilitado en la carretera de Puerto de Vega. /  D. S. F.
El carril bici habilitado en la carretera de Puerto de Vega. / D. S. F.

El alcalde asegura que «esta vía se enmarca dentro del camino seguro al colegio que ha solicitado la comunidad educativa»

D. S. FUENTE PUERTO DE VEGA.

Tiene apenas un metro de anchura, asfaltado irregular y está pegado a una de las principales vías de acceso a la localidad de Puerto de Vega. Es el carril bici de la discordia, pese a que su objetivo final era, como recuerda el alcalde, Ignacio García Palacios, ser «el camino seguro para ir al colegio. Fue una iniciativa solicitada al Ayuntamiento por la comunidad educativa».

Entre las voces críticas con el carril se alza la de IU. A juicio de la coalición, «no ofrece garantías de seguridad, es una chapuza peligrosa donde ya se han producido varios accidentes». En IU señalan que algunos padres incluso no dejan utilizar a sus hijos este sendero ya que porque creen que es peligroso».

El vial destinado a las dos ruedas va desde el Casino hasta el colegio. En este tramo, los usuarios se ven obligados a sortear numerosos obstáculos. «Hay varias alcantarillas en el recorrido, l asfaltado coincide con la cuneta lo que pone en riesgo el equilibrio de las bicicletas que tienen que circular atentos a no golpear las farolas con el manillar», critican en IU. El alcalde responde que «no es un carril para adultos, sino para niños, se utiliza para ir y volver del colegio».

García Palacios recordó que el proyecto «le pareció estupendo tanto a Unicef como a la Dirección General de Tráfico». Fue presentado el pasado año en una actividad que reconoce al concejo como Ciudad Amiga de la Infancia.

El carril se encuentra situado entre una de las aceras, cuyo bordillo supera en algunas zonas los veinte centímetros y una línea amarilla con marcas viales elevadas, que impide a los cicloturistas salirse de la vía e invadir la calzada, pero que dificulta la circulación. Desde la agrupación local de IU, han acusado al equipo de gobierno municipal de «tropezar dos veces en la misma piedra». Para IU, «es el carreiro bici», en alusión a la estrechez del camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos