Campomar celebra sus bodas de plata con 120 expositores y una feria «más participativa»

B. G. HIDALGO TAPIA DE CASARIEGO.

Campomar está de aniversario. La feria tapiega que aborda los dos recursos más importantes del concejo, el campo y el mar, cumple 25 años. «Será una edición en la que se recordará la historia de la feria con diferentes eventos y actividades; pero también pretendemos que sea más participativa que nunca, que no se limite a un paseo por sus puestos», cuenta Dulce Martínez, edil de Cultura.

A la cita acudirán 120 expositores procedentes de diferentes puntos del país. El jueves, a las 19.30 horas, será el acto de inauguración, al que asistirán el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas, y en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca.

Durante la feria será posible visitar dos exposiciones cuya temática supone un guiño al pasado. Una de ellas, tal y como subraya la edil de Cultura, permitirá «hacer memoria» y recordar los carteles que anunciaron las diferentes ediciones de la feria desde sus inicios. Los interesados podrán disfrutar de ella en el hall de la primera planta del Ayuntamiento. ' Muestra de artes de pesca del siglo XX' es el título de la otra, ubicada en el estand de Amigos de la Historia de Tapia. «Será muy interesante la charla sobre la faba en la que participarán tanto hosteleros y cosecheros, como técnicos del Consejo Regulador o del Serida», apunta la edil.

Los más inquietos tendrán oportunidad de disfrutar de varias actividades y talleres. Martínez destacó, entre otras opciones, la demostración de juegos y deportes tradicionales y talleres de nudos marineros, pesca sin muerte o plantas aromáticas. También se celebrarán concursos como el de escanciadores de sidra, competiciones como la de remoergómetro y visitas guiadas al faro, el puerto y la rula.

Fotos

Vídeos