Cangas del Narcea abre el plazo para pedir ayudas por la granizada

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La granizada del pasado 26 de agosto puso en jaque a los vecinos de Cangas del Narcea. Viñas, huertos, canalones, persianas y vehículos sufrieron las peores consecuencias de una tormenta que, en apenas cinco minutos, sembró de piedra varios puntos del concejo y causó importantes daños materiales. La semana pasada el Consistorio cangués acordó con la dirección general de Desarrollo Rural, delegación del Gobierno y otros Ayuntamientos afectados por el granizo abrir un plazo para recabar la cantidad de bienes que pueden ser objeto de indemnización..

«Se trata de hacer una estadística, un recuento de los daños en bienes tanto públicos como privados y también a profesionales. Aún no se hna determinado de forma exacta los daños ocasionados por la granizada. Más tarde, se procederá a realizar una valoración económica», explicó el regidor cangués José Víctor Rodríguez. Según indicó el primer edil, los afectados ahora solo deberán cubrir un formulario informando de que han sufrido daños como consecuencia del granizo. Pero, según aclaró Rodríguez, no «será necesario que acrediten o justifiquen estos daños de ninguna forma».

El documento que deben cumplimentar los posibles damnificados se encuentra ya disponible en el registro general del Ayuntamiento, así como en la página web del Consistorio. El plazo para presentar esta documentación finaliza el viernes, 22 de septiembre.

Los afectados tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar la solicitud

Una vez recibidas las solicitudes, el Ayuntamiento las remitirá a Delegación de Gobierno. «El 25 de septiembre se enviarán todos los formularios recibidos. Está previsto que a finales de este mes nos volvamos a reunir ambas administraciones para determinar cuáles son los próximos pasos a seguir», concluyó el alcalde cangués. Será entonces cuando se puedan concretar los perfiles de daños que ha habido y se decidirá cuáles pueden ser beneficiarias de la subvención.

Fotos

Vídeos