Cangas del Narcea y Tineo recuperan el acceso a Internet tras varios días incomunicados

El servicio fue recuperado a primera hora de la tarde de ayer

B. G. H.

Los vecinos de los concejos de Cangas del Narcea y Tineo permanecieron tres días sin acceso Internet debido a una avería en la red de fibra óptica. Finalmente, a primera hora de la tarde de ayer, el servicio quedaba restituido. Sin embargo, el malestar de los usuarios aún era notable.

Mar Áldez, vecina de Tineo, fue una de las afectadas. «Nos sentimos abandonados. Si esto mismo sucede en Oviedo o en Gijón, estaría ya solucionado», lamentaba Áldez. Contó que se puso en contacto con la compañía con la tiene contratado el servicio, sin que lograsen dar una respuesta concreta: «nos fueron diciendo que en unas horas, que estaban trabajando en ello...pero fueron varios días», lamentaba apuntado el trastorno generado. Un revés que entorpecía el día a día de comercios y empresas, cada vez más dependientes de este servicio para su funcionamiento. Muchas recurrieron a sus propios teléfonos móviles para gestionar sus pedidos y otras vieron condicionado su sistema de facturación o el catálogo, entro otros inconvenientes.

A las denuncias de los afectados se sumaba el diputado regional del PP, Matías Rodríguez, que instó al Ejecutivo a dar respuesta al medio rural: «no es de extrañar que los jóvenes se vayan del campo a las ciudades», lamentó tras criticar el «total abandono» al suroccidente de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos