Cangas prepara la primera edición del campeonato 'Mejor Pote Asturiano'

B. G. H. CANGAS DEL NARCEA.

Más de medio centenar de restaurantes ya se preparan para competir por el galardón al mejor pote de Asturias en el Campeonato de Pote que se celebrará en Cangas del Narcea entre el 22 de febrero y el 20 de marzo. El crítico gastronómico Miguel Llano, artífice de esta iniciativa, defiende «que el pote tiene que ponerse de moda y, sobre todo, en esta comarca». Una idea que también subraya el presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García. «En Cangas lo tenemos todo: berzas, compango...», argumenta el otro organizador del evento gastronómico.

El campeonato cuenta con dos fases. En la primera será el público quien decida los potes que pasarán a la final. Cada restaurante inscrito entregará una ficha a los clientes que votarán en la web poteasturiano.com «como si fuesen críticos». Los diez mejores se clasificarán para la final, que se celebrará el 20 de marzo a las 18 horas en el Parador Nacional de Corias. El jurado, presidido por el crítico Carlos Maribona, valorará estos potajes en una cata a ciegas.

Además del premio al mejor pote asturiano 2018, existe el premio 'Alimentos del Paraíso al pote 100% Asturiano' y premio al 'Mejor Maridaje con Vino de Cangas', que se decidirá mediante las votaciones online.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos