Cangas tramita la distinción de Juan Manuel Redondo como Hijo Predilecto

B. G. H. CANGAS DEL NARCEA.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado los trámites para nombrar a Juan Manuel Redondo, el que fue enólogo y director técnico de las bodegas Monasterio de Corias y presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas, Hijo Predilecto del concejo. Redondo falleció de forma repentina en marzo de 2017, dejando un valioso legado al sector vitivínicola de la comarca. «Juan Manuel Redondo fue el verdadero impulsor de la DOP Vino de Cangas. Sin él, el actual grado de desarrollo no hubiese sido posible. Dejó un gran vacío», argumentaba el regidor cangués, José Víctor Rodríguez.

Al frente de esta iniciativa se encuentra, precisamente, la Denominación de Origen. Beatriz Pérez, presidenta del Consejo Regulador de la DOP, no dudaba en ensalzar la figura de su antecesor. «Fue clave para lo que hoy es el vino de Cangas. Dedicó gran parte de su vida a recuperar viñedos y elaborar vino con las variedades de uva autóctona», reconocía Pérez. «Juan Manuel Redondo tenía muy claro el proyecto en su cabeza, hacía dónde debería ir la DOP. Mucho de lo que hoy tenemos se lo debemos a él», concluía.

Durante los próximos veinte días permanecerá abierto el plazo de alegaciones «para que puedan personarse en el procedimiento cuantas personas deseen aportar información o testimonios de interés». Transcurrido este periodo, la Comisión de Hacienda elevará la propuesta al Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos