Una carrera contra el cáncer de récord

Los corredores, con sus camisetas verdes, en un momento de la carrera solidaria.
Los corredores, con sus camisetas verdes, en un momento de la carrera solidaria. / E. C.

Los fondos recaudados servirán para adquirir un histeroscopio, un aparato que permite ver el interior del útero, que se destinará al Hospital de Jarrio

BELÉN G. HIDALGO FIGUERAS (CASTROPOL).

Cientos de personas ataviadas con camisetas de color verde corrieron y caminaron ayer por el entorno de la playa de Arnao, en Castropol. Lo hicieron por solidaridad, porque el motivo del cross y del paseo organizados en Figueras no era otro que recaudar fondos en favor de la Fundación Sandra Ibarra, de lucha contra el cáncer. La prueba, con fines benéficos, logró reunir a más de 1.600 participantes. «Estamos enormemente sorprendidos. La asistencia ha sido multitudinaria y la respuesta de la gente resultó maravillosa», afirmaba Fernando García, presidente de la asociación Figueras Solidario.

El objetivo de los participantes no estaba en alcanzar la meta. «Por encima del atleta está la persona solidaria, totalmente altruista y noble. Esta prueba no tendría sentido de otra forma», apuntaba García. Más de cien personas ayudaron desinteresadamente en el desarrollo del evento: «Los colaboradores son el alma del evento. Llevan trabajando aquí desde las seis de la mañana para que todo salga estupendamente», explicaba con orgullo el presidente de la organización, pues habían cumplido sobradamente con su cometido.

Entre los corredores se encontraban la propia Sandra Ibarra y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas. Los fondos recaudados en esta prueba serán donados, como se decía, a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, creada por la modelo hace diez años. Está previsto que con esta aportación se pueda adquirir un histeroscopio, una especie de telescopio con iluminación que se introduce a través de la vagina en el útero y transmite la imagen de este órgano a una pantalla. Se entregará al Hospital de Jarrio. «Mantuvimos una entrevista con la gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina, y hemos acordado destinarlo a este fin. Es nuestra aportación», concluía Fernando García.

Fotos

Vídeos