La casa del cartero dejará de ser la oficina de Correos

Exterior del edificio que albergará el local de la oficina de Correos en Puerto de Vega. /  B. G. H.
Exterior del edificio que albergará el local de la oficina de Correos en Puerto de Vega. / B. G. H.

La estafeta abrirá durante una hora al día para atender al público, que tendrá así un espacio fijo donde recoger y entregar su correspondencia El Ayuntamiento de Navia cede un local en Puerto de Vega al jubilarse el responsable del servicio en la zona

BELÉN G. HIDALGO NAVIA.

Los vecinos de Puerto de Vega, en Navia, ya cuentan con un lugar fijo al que dirigirse para entregar o recoger los paquetes distribuidos por el servicio de Correos. Eso sí, será una oficina y no la casa del cartero, como sucedía hasta hace unos días. El Ayuntamiento naviego, en junta de gobierno, ha acordado adjudicar un local para que el cartero pueda prestar este servicio. «Lo que se podría denominar 'despacho de Correos' estaba ubicado antes en la casa del cartero rural que se encargaba de esta zona», explica la teniente alcalde, María Cruz Fernández. La cesión de este nuevo espacio ha estado motivada, en gran medida, por la próxima jubilación del actual responsable de Correos en la localidad, quien se encarga también de realizar el reparto casa a casa. Estos días, el responsable de la correspondencia en Puerto de Vega agota sus vacaciones antes de que sea efectiva su jubilación.

Desde el Consistorio explican que «ya habilitábamos un local cuando, hasta ahora, no trabaja porque estaba de vacaciones. Utilizábamos las antiguas escuelas del Campo de La Atalaya. A esta oficina acudían entonces los vecinos a entregar o recoger paquetes, giros, cartas certificadas... durante el tiempo en que estaba ausente».

Tal y como comenta la edil naviega, el cartero de Puerto de Vega tiene establecido un horario de despacho para que los vecinos puedan acudir a recoger aquellas entregas que no han podido llevarse a cabo porque no se encontraban en ese momento en sus domicilios los destinatarios. Hasta ahora, los vecinos acudían a casa del responsable de Correos.

«Una localidad como Puerto de Vega no puede quedarse sin oficina de Correos. No es de recibo. De ahí, esta cesión municipal», afirma la teniente alcalde. Este despacho se encuentra en el local anexo al centro de interpretación Historias del Mar, por la entrada de la calle Estreta del Niso, según explicó Fernández. La cesión municipal tiene un periodo de vigencia de cinco años y cabe la posibilidad de prórroga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos