Castropol acoge la presentación de la charanga 'Éramos poucos'

La charanga 'Éramos poucos', en su presentación en Castropol. / E. C.
La charanga 'Éramos poucos', en su presentación en Castropol. / E. C.

B. G. H. CASTROPOL.

Un buen día, un grupo de cinco amigas tomando algo tuvo una idea: crear una charanga. No se lo pensaron demasiado y rápidamente se pusieron manos a la obra. Comenzaron a ensayar en el mes de abril y ayer tuvo lugar su presentación en Castropol. «Hicimos lo que pudimos. Estamos contentos con el resultado, pero somos conscientes de que nos quedan cosas por mejorar», resumió Claudia Sanjurjo, miembro de la junta directiva. La charanga, dijo, destaca por su entusiasmo, creatividad y las ganas de sus componentes por pasarlo bien.

Recién creada, la charanga 'Éramos poucos' está formada por cerca de treinta jóvenes de entre 20 y 22 años. «Pocos tenemos nociones de música. Compramos las turutas y demás instrumentos y nos pusimos a trabajar con unos temas que nos venían bien. Nos ayudaron un par de personas en esta aventura», confesó Sanjurjo.

En su repertorio, no faltan los temas más clásicos de las charangas, pero aún les faltan canciones por añadir. «Al principio metimos un montón de regaeton, pero nos resultaba muy complicado porque el baile era bastante rápido. Por eso, al final, optamos por temas más típicos», comentó Sanjurjo. No obstante, lo de ayer en Castropol fue solo un aperitivo. «El plato fuerte será en Carnaval. El próximo 9 de febrero desfilaremos en Vegadeo», adelantaron. Entonces, 'Éramos poucos' desplegará todo su potencial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos