El chorro de agua del Parque pone en alerta a los luarqueses

Simón Guardado, negó ayer que se tratase de una fuga y matizó que «fue un incidente puntual»

DAVID S. FUENTE LUARCA.

En torno a las 17.45 horas del pasado lunes un gran chorro de agua, procedente de la nueva plaza Alfonso X El Sabio, El Parque, alertaba a los vecinos y viandantes, que no daban crédito de lo que estaban viendo, ya que de una de sus esquinas salía un fuerte chorro de agua que superaba la altura de los árboles aledaños debido a la fuerte presión del agua.

Tan solo tres días después de su inauguración ha dado comienzo el primer problema de este espacio tras su restauración. Y es que la conexión con la fuente se ha soltado provocando así el incidente, y obligando a la empresa Aqualia a cortar el suministro. Se trata de una obra que ha generado críticas entre los vecinos, desde la falta de respaldos en los bancos, la falta de un cierre perimetral o el hecho de que este espacio se haya inundado durante la obra. Estas circunstancias han generado incertidumbre entre los valdesanos, que no dejan de mirar los aledaños del Ayuntamiento con cierto recelo.

En la jornada de ayer operarios de la empresa encargada de ejecutar la obra, reparaban la incidencia, habilitando el agua potable a la fuente. El regidor valdeano, el socialista Simón Guardado, negó ayer que se tratase de una fuga y matizó que «fue un incidente puntual», asegurando que se perdió una gran cantidad de agua debido a la presión, y ante la posibilidad de que los enganches estuviesen flojos.

Fotos

Vídeos