Dos ciclistas heridos tras sufrir una caída en Somiedo mientras disputaban una prueba deportiva

Efectivos del SEPA atendiendo a los heridos.
Efectivos del SEPA atendiendo a los heridos. / SEPA

Ambos han sido trasladados al HUCA, uno de ellos en helicóptero medicalizado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Dos ciclistas han resultado heridos tras sufrir una caída con sus bicicletas cuando circulaban por la AS-265, en Somiedo, en el puerto de San Lorenzo. Al parecer estaban participando en una prueba deportiva. Uno de los afectados ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El segundo herido, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), está leve y ha sido evacuado también al HUCA por el médico y la ambulancia de Somiedo.

La sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas. En la llamada se indicó que había un ciclista accidentado bajando la AS-265 hacia Somiedo, a un kilómetro del alto. A las 14:24 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras tomar tierra el helicóptero, el médico-rescatador, junto a los bomberos rescatadores accedieron hasta donde se encontraban los ciclistas. Tras inmovilizar y atender al ciclista más afectado, con el colchón de vacío y la tabla de rescate, éste, fue porteado hasta la aeronave, para su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 16:20 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.

Temas

Somiedo

Fotos

Vídeos