Cientos de devotos veneran a la Virgen de Villaoril

El santuario de Villaoril lleno de creyentes. / DAVID S. FUENTE

«Cuando los problemas aprietan uno viene a beber y... algo hay», aseguran los más creyentes

DAVID S. FUENTE

Cada 28 de septiembre acercase a Villaoril y beber de la fuente santa es todo un ritual. La fe en esta virgen queda demostrada cada año cuando cientos de devotos llenan el santuario y acompañan a la venerada imagen hasta la fuente, que según las leyendas su agua es milagrosa. "Beber de aquí es ya un ritual", aseguraba Ángeles una de las devotas quien manifestó que "cuando los problemas aprietan uno viene a beber y... algo hay".

En esta romería naviega conocida como 'Las Gallegas', no faltaron las rosquillas, ni las avellanas, un clásico para todos los peregrinos, que bien en autobuses o caminando acudieron a esta fiesta.

En esta edición durante las misas de la mañana hubo "menos gente que el año pasado", comentaban los asistentes a las puertas del santuario. Aunque bien es cierto que durante la tarde, y acompañados de un tiempo excelente, la afluencia creció y fueron cientos los fieles que rezaron la novena a la Virgen de Villaoril.

Este fiesta se desarrolla en el lugar donde, según la tradición, se apareció la Virgen a un vecino mientras se encontraba desbrozando la huerta.

Temas

Navia

Fotos

Vídeos