El colegio José García Fernández de Luarca enseña primeros auxilios a sus alumnos

El colegio José García Fernández de Luarca enseña primeros auxilios a sus alumnos

El taller en el que participaron más de doscientos alumnos, fue impartido por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias

DAVID SUÁREZ FUENTE

El colegio José García Fernández de Luarca, acogió en la jornada de hoy un taller de primeros auxilios en el que los profesionales sanitarios de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, dentro del programa 'Enseñando a salvar vidas, enseñando a salvar corazones: el valor de los primeros intervinientes', iniciaron a los escolares las maniobras de reanimación.

Participaron alumnos de Educación Infantil hasta Secundaria, que pudieron aprender a intervenir ante una emergencia, así como las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Esta situación llamó la atención de los más pequeños que temían que el muñeco utilizado para realizar esta maniobra, «se va a romper», exclamaba uno de los alumnos de seis años. Los más de doscientos alumnos que se pasaron durante la jornada de hoy por este taller, practicaron la posición lateral de seguridad, en la que se evita que una persona inconsciente se atragante al estar boca arriba.

Los escolares no solo conocieron el equipamiento sanitario, sino que pudieron visitar el interior de una ambulancia, en el que se interesaron por todos los aparatos, llamando la atención uno de los aparatos utilizado para realizar el boca a boca. La maestra y coordinadora del proyecto de Salud del centro educativo, Amalia González, valoró muy positivamente este taller en el que «todos aprendimos», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos