El colegio Príncipe de Asturias de Tapia, un referente para Unicef

El colegio Príncipe de Asturias de Tapia, un referente para Unicef

El centro ha sido reconocido por su esfuerzo en la Educación en Derechos

EUROPA PRESSOviedo

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, y la presidenta de Unicef Comité Principado de Asturias, María José Platero; se desplazaron este lunes hasta Tapia de Casariego para hacer entrega a Mary Cruz García, directora del colegio Príncipe de Asturias, del reconocimiento que le acredita como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Otros 31 centros educativos de distintas comunidades autónomas recibieron este año el reconocimiento en la primera edición de esta nueva iniciativa de Unicef Comité Español.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración de Unicef Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño y como una de las aportaciones al Pacto por la Educación.

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos