La comarca occidental se prepara para recibir a los Reyes por mar y tierra

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán todos los concejos, desde el interior hasta la costa

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La visita de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán en sus carrozas, en caballos o llegarán en barco a los diferentes concejos del Occidente asturiano. Pero estarán en todos y recorrerán la comarca desde el interior hasta la costa.

Cangas del Narcea será el concejo más madrugador. Allí, a las 12 de la mañana, llegará el Príncipe Aliatar para recoger las cartas de los más despistados. Todos tendrán que esperar hasta las seis de la tarde para ver desfilar por las calles canguesas a Sus Majestades. Los Reyes Magos de Oriente vienen con la agenda apretada y, a las siete de la tarde, estarán en Corias, desde donde iniciarán el recorrido por las calles de Regla de Corias. Un desfile que finalizará en la plaza del monasterio donde les esperará un belén viviente.

Los Reyes también visitarán el concejo de Allande. Berducedo será su primera parada, a las 18.30 horas en e l colegio. Después, pondrán rumbo a Pola de Allande, terminando su paseo por las calles allandesas en la Casa Consistorial.

En Tineo, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán acompañadas de un séquito de pajes por las calles de la villa a partir de las seis de la tarde. Su última parada será en el Ayuntamiento. Mientras, en Salas, la comitiva real visitará La Espina, Cornellana y la capital.

Como cada año, en Navia, los Reyes Magos accederán a las calles de la villa desde el muelle, a donde llegarán a partir de las siete de la tarde, para partir rumbo a la plaza del Ayuntamiento, donde les esperarán las autoridades locales.

También por mar llegarán los Reyes Magos a Tapia de Casariego. Será partir de las siete de la tarde. Desde el muelle, y acompañados por su séquito, recorrerán las calles tapiegas. Luego, visitarán el belén viviente del parque y, más tarde, entregarán un balón a los más pequeños. También habrá chocolate caliente para todos.

En Luarca, la cabalgata comenzará a las siete de la tarde. Arrancará en la calle del aparcamiento de La Curtidora y recorrerá las calles de la villa blanca hasta alcanzar plaza consistorial. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por los miembros de la Corporación municipal. El desfile por la ciudad les llevará también a la iglesia, donde adorarán al Niño Jesús y ofrecerán un discurso.

En Cudillero, Sus Majestades harán acto de presencia a las 19.30 horas. Saldrán de la antigua estación de autobuses y finalizarán el recorrido en la plaza de San Pedro. Será allí donde atiendan a todos aquellos que quieran dirigirse a ellos para trasladarles sus deseos.

En Vegadeo, el desfile comenzará en las piscinas a las siete de la tarde. Está prevista la lectura del pregón y también está previsto que haya una gran chocolatada, con roscón, y regalos para todos los niños que acudan hasta allí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos