Condenados a año y medio de prisión dos policías de Cudillero por mentir en un juicio

D. S. FUENTE CUDILLERO.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo desestimó el recurso presentado por dos policías locales de Cudillero, condenados a un año y medio de prisión por un delito de falso testimonio en el juicio del jefe de la Policía Local, Prudencio Iván Flórez, contra el entonces alcalde, Francisco González.

Los dos agentes cometieron un delito de falso testimonio, tras afirmar que en junio de 2009 su jefe les transmitió su intención de reunirse con miembros de la comisión de festejos para pedirles 120 euros por agente y día para proporcionar seguridad a los chiringuitos festivos. Además, afirmaron que Prudencio Iván Flórez les había asegurado que trasladó a la comisión de fiestas que, en caso de no aceptar, dejaría a los hosteleros sin protección policial.

El abogado del jefe de la Policía Local, Gonzalo Botas, aseguró que la sentencia «pone de manifiesto la trama que el exalcalde urdió contra el jefe policial».

Botas dio a conocer que aún está pendiente el juicio contra el exalcalde y dos miembros de la comisión de festejos, a los que se les acusa de «denuncia falsa». Un juicio que, en un principio, estaba fijado para el próximo 15 de noviembre pero que «González pidió la suspensión por motivos médicos», apuntó el letrado del jefe policial.

Fotos

Vídeos