Un conductor, herido al salirse de la carretera en Navia

Estado en el que quedó el vehículo. /SEPA
Estado en el que quedó el vehículo. / SEPA

El accidente se produjo en Armental y el afectado fue trasladado al hospital de Jarrio

ELCOMERCIO.ES

Un hombre ha resultado herido de consideración esta mañana al salirse de la carretera el vehículo con el que circulaba por la carretera AS-25 entre Navia y Villayón. A la altura de Armental, el coche se salió de la vía por causas que se desconocen, chochó contra un muro y volcó.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Navia y trasladado al Hospital de Jarrio con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del coche, matrícula 0215-JBK, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor, abrir hueco, y excarcelar al afectado, inmovilizado con el fernoked, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.59 horas. En la llamada señalaban que había un coche volcado tras colisionar contra un muro. Su ocupante no podía salir de su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque Avilesino. A las 10.46 comunican que ya han excarcelado al afectado y que, una vez que recojan el material, retirarán para regresar a parque.

Fotos

Vídeos