El conductor que se salió de la vía en Salas y siguió su camino cuadriplicaba la tasa de alcohol

B. G. HIDALGO SALAS.

Sucedía el pasado martes 13, a apenas quince minutos de las tres de la tarde. Un patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Salas realizaba su servicio cuando, a la altura del kilómetro 446 de la Nacional 634, que une San Sebastián con Santiago de Compostela, se cruzaron con un turismo que circulaba de un lado a otro de la vía y contaba con un fuerte golpe en el lateral izquierdo. Además, la rueda trasera de ese mismo lado también estaba dañada, haciendo prácticamente imposible la circulación. Ante esta situación, decidieron realizar un cambio de sentido para darle el alto y poder identificarlo.

Los agentes observaron que el conductor del turismo presentaba evidentes signos externos de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas establecidas en etilómetro de aproximación. Confirmaron sus sospechas y procedieron a repetir las pruebas en etilómetro evidencial, obteniendo un resultado positivo cuatro veces superior al legalmente permitido.

Sin embargo, no fue la tasa de alcohol lo único que los agentes lograron certificar tras dar el alto al infractor. La Benemérita pudo constatar que los daños que presentaba el vehículo fueron ocasionados por una salida de vía a la altura del kilómetro 444,500 de la misma carretera. Todo apunta a que el conductor reanudó la marcha tras el golpe.

El infractor está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La 'hazaña' de este conductor se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos y comentados en las últimas horas en redes sociales. En el vídeo se aprecia cómo el vehículo, dañado por el golpe previo, choca contra un talud y regresa a la calzada llegándose a encontrar con un camión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos