Encuentran un pantalón deportivo cerca de la depuradora de Corias que podría pertenecer al desaparecido de Cangas

Labores de búsqueda para localizar a Onésimo González./B. G. Hidalgo
Labores de búsqueda para localizar a Onésimo González. / B. G. Hidalgo

Protección Civil se suma al operativo de búsqueda en el que hoy han podido intervenir medios aéreos

BELÉN H. HIDALGO

La búsqueda de Onésimo González, de 43 años y vecino de Llano, en Cangas del Narcea, se complica cuando se cumplen dos semanas de su desaparición. Esta mañana, los vecinos han vuelto al río para peinar los márgenes, partiendo del pueblo de Corias en dirección al Puente del Infierno. En las últimas horas se ha encontrado un pantalón deportivo hallado a la altura de la depuradora de Corias, aunque no se ha comprobado aún si pertenece al desaparecido.

La temperatura del agua, unos 7 grados, unida al crecido caudal están dificultando las labores de búsqueda en las que hoy ha podido intervenir el helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló de nuevo el curso del río, que ayer resultó imposible por el temporal. Continúa la búsqueda también del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), centrada en los embalses de Pilotuerto y Calabazos. Por tierra se ha desplegado al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, localizado en las zonas más encañonadas del río, junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana de los cuatro municipios de la comarca que continúan peinando los márgenes del rio. Esta tarde se suma Protección Civil al operativo.

Según indican fuentes de la Guardia Civil, por el momento, «se están investigando todas las hipótesis posibles», sin que haya novedad alguna.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos