Se intensifican las labores de extinción en Cangas del Narcea

Una de las zonas quemadas./E. C.
Una de las zonas quemadas. / E. C.

El fuego comenzó en la localidad de Otás y aún se mantiene activo. Las altas temperaturas y el viento han reavivado algunos focos

BELÉN G. HIDALGO / AGENCIASCangas del Narcea

Los bomberos de la comarca suroccidental, dos hidroaviones, el helicóptero Kamov y dos cooperativas forestales trabajan en la extinción del incendio que comenzó ayer, pasadas las 22:30 horas, en la localidad canguesa de Otás. Según las primeras informaciones, el fuego se ha extendido hacia Perandones.

Las elevadas temperaturas, que rozan los 30 grados, y el viento en la zona, ha hecho quse reavivasen algunos focos. Esto ha obligado por tanto a intensificar las labores de extinción del fueto que en un primer momento primer momento se abordó por vía aérea. La actuación del helicóptero de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) se veía retrasada por la densa niebla que cubría la zona. El fuego, pese a haberse aproximado al pueblo de Perandones, no ha afectado a ninguna población. Pese a que no se sabe qué superficie se encuentra quemada por el momento, sí se sabe que en su mayoría es arboleda y monte bajo.

Las temperaturas significativamente elevadas para este viernes 18 de agosto ha provocado que el riesgo 'muy alto' de incendios se haya extendido por toda España, incluidos los archipiélagos, a excepción del litoral gallego, donde el aviso es bajo, y algunas zonas costeras del oeste de Asturias, Murcia y Alicante, donde la alerta es moderada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Fotos

Vídeos