Continúan las labores de extinción de un incendio en Ibias

Las llamas, anoche, en Cecos. / BELÉN GARCÍA

El fuego, que comenzó anoche en Lagüeiro, ya ha sido controlado aunque los servicios de extinción mantienen las labores de estabilización

BELÉN GARCÍA HIDALGOIbias

«Nos asustamos al ver las llamas y, sobre todo, porque se hacía de noche y temíamos que avanzase y no pudiesen intervenir los helicópteros», cuenta María del Carmen Fernández, vecina de Lagüeiro, un pueblo ibiense perteneciente a la parroquia de Cecos. Hacia las nueve y media de la noche los vecinos avisaron al 112 por un importante incendio en la localidad y, aseguran, la actuación de los bomberos fue rápida. De hecho, el fuego está controlado, aunque no extinguido.

«Se movilizaron un helicóptero, tres auxiliares de Ibias, tres de Cangas del Narcea y una cooperativa forestal», explica la regidora ibiense, Silvia Méndez Abello. El helicóptero realizó tres descargas antes de ocaso, lo que facilitó las labores de extinción a los medios terrestres. «Esta mañana el incendio se declaró controlado, aunque no extinguido. Permanecen movilizados el personal de la base de Ibias, Cangas del Narcea, cooperativa forestal y medios aéreos. En estos momentos están realizando labores de estabilización. No hubo poblaciones en peligro», concluye.

La vecina de Lagüeiro explica que regresaba de recoger hierba cuando avistaron el fuego. «Las llamas eran bastante grandes. Es una zona con castaños y el fuego podría avanzar con rapidez. Pero no hubo que lamentar daños personales y tampoco afectó al ganado», relata, aliviada.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio y tampoco se ha podido determinar la superficie quemada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos