La Coral de Tineo recupera el himno de San Roque

«Es la primera vez que lo escuchamos interpretado por el Coro. Lo mismo sucede con la danza de San Roque, que tiene una larga tradición», explicaba la concejal de festejos

E. C.

El Palacio de Merás acogió ayer la presentación de las fiestas de San Roque, declaradas de Interés Turístico Regional. Al acto acudía el alcalde de Tineo, José Ramón Feito; la concejal de Festejos, Raquel González, la comisión y el pregonero, Juan García Gayo. El acto terminó con la actuación de la Coral de Tineo que presentaba al público asistente el himno de San Roque. «Es la primera vez que lo escuchamos interpretado por el Coro. Lo mismo sucede con la danza de San Roque, que tiene una larga tradición», explicaba la concejal de festejos antes de la actuación.

Tineo comenzará a celebrar las fiestas el próximo sábado 12 de agosto, con el día de las peñas, momento en que recorrerán los bares colaboradores hasta la plaza del Ayuntamiento, antes de emprender camino por el Paseo de los Frailes hasta alcanzar el prau de San Roque, el escenario de las fiestas.

El pregón se celebrará el martes, día 15, a las doce de la noche, en el balcón del Ayuntamiento. Juan García Gayo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas cuyo día grande será apenas veinticuatro horas más tarde. El martes, las meriendas llenarán el campo de San Roque, que dará paso a la romería.

Temas

Tineo

Fotos

Vídeos