Las croquetas, el producto 'estrella' de las terceras jornadas Cangas Sin Gluten

DAVID S. FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

Tortos de maíz, croquetas, tarta de frixuelos y brownie fueron algunos de los muchos productos que se pudieron degustar en las terceras jornadas Cangas Sin Gluten, en las que participaron más de trescientas personas provenientes de diferentes puntos de España.

Los diez restaurante de la villa canguesa que ofrecieron menús sin gluten, colgaron el cartel de completo, consiguiendo atraer a los comensales con productos como el cachopo o las croquetas. Estas últimas «fueron el plato estrella», aseguró Lorena López, directora de Celicidad y coorganizadora de las jornadas. «Uno de los ocho restaurantes que ofrecía las croquetas vendió 1.200 unidades», detalló.

Tanto en las charlas como los showcooking se llenó el aforo previsto superando las expectativas de la organización, quien aseguró que «en esta edición Cangas del Narcea se consolida como destino sin gluten», dijo la edil de Turismo, Begoña Cueto, quien calificó las jornadas de «éxito total». Cueto cree que este evento no solo atrae a los turistas durante un fin de semana, sino que muchas de las persona que visitaron Cangas del Narcea el fin de semana «volverán», apuntó.

Entre los actos más destacados estuvo el 'showcooking' de Clara Caso, que trasladó su restaurante, Casa Niembro, premiado en 2016 y 2017 como el mejor sin gluten, de Asiego a Cangas del Narcea. En este 'showcooking' también dieron a conocer sus platos Teresa Pérez, del obrador cangués Isacel, y Eduardo Fernández, propietario de la food truck libre de gluten, La Pavoneta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos